Descubre Guatemala aquí...

Chiquimula


Chiquimula - Guatemala

Este departamento es excepcional puesto que posee un paraje turístico llamado Chiquimula, mejor conocido como "La Perla de Oriente", su nombre significa "tierra de pájaros" ya que viene del vocablo mexicano "chiquimolin" que significa "jilguero". Se distingue entre los demás por poseer el Cerro de Montecristo, donde se unen las fronteras de Honduras, El Salvador y Guatemala. Alrededor de él se ha establecido la Reserva de la Biosfera La Fraternidad. Es un departamento que no puedes omitir gracias a que en Esquipulas se realizaron importantes pláticas durante el proceso de paz, en tiempos del Presidente Vinicio Cerezo. Enamórate de este lugar presenciando las diversas danzas folklóricas y su fiesta Titular del 1 al 14 de enero en honor al Cristo negro de Esquipulas y del 11 al 18 de agosto en que se celebra la fiesta de la Virgen del Tránsito en Chiquimula.

Departamentos de Chiquimula

Descubre Chiquimula a través de sus interesantes departamentos que contienen una magnífica cultura y tradición en este pedazo de cielo sudamericano. Conoce templos, palacios, haciendas, sus lugares naturales y sobretodo su gastronomía y artesanía, aunado a la información de las principales carreteras en la ruta de viaje, así como sus mapas satelitales que ponemos a tu disposición.

Mapas de Chiquimula en PDF para descargar

Ponemos a tu disposición el mapa del departamento de Chiquimula. Este mapa muestra la división municipal. También puedes descargar el Mapa Turístico del departamento, donde se muestran los sitios más representativos de la región que se recomienda visitar.
Estos mapas están en formato PDF por lo que necesitaras tener instaldo el Acrobat Reader para poder abrir e imprimir los archivos. En el siguiente enlace puedes descargar gratuitamente el Acrobat Reader y también encontrarás instrucciones para su instalación. Descargar Acrobat Reader

Mapa completo de Chiquimula

Ponemos a tu alcance el mapa geográfico de la provincia de Chiquimula donde podrás ver los nombres de los municipios y demarcaciones, los lugares turísticos, las vías de comunicación así como las diversas carreteras federales y municipales.

Mapa Chiquimula

Este mapa se presenta con el espíritu del libre acceso a la información de manera libre y gratuita y con el ánimo de ofrecer una fuente más de difusión.