Descubre Guatemala aquí...

Petén


Petén - Guatemala

Este es un departamento que no puedes omitir debido la topografía del lugar trae consigo la diversidad de climas, los cuales se pueden dividir en tres zonas: Región Baja, Región Media y Región Alta. Dentro de las llanuras y los lagos se encuentra la mayoría de los poblados del departamento, así como sus grandes praderas o sabanas, En las primeras alturas de la región media, incluyendo las pequeñas colinas de los valles de los ríos San Pedro, Azul u Hondo y San Juan, existe mucho campo turístico. En la Región Alta se encuentran las montañas Mayas, predominando la parte oeste, la de mayor elevación en el mismo, siendo las condiciones climáticas óptimas para el establecimiento de la ganadería y colonias agrícolas.

Departamentos de Petén

Descubre Petén a través de sus interesantes departamentos que contienen una magnífica cultura y tradición en este pedazo de cielo sudamericano. Conoce templos, palacios, haciendas, sus lugares naturales y sobretodo su gastronomía y artesanía, aunado a la información de las principales carreteras en la ruta de viaje, así como sus mapas satelitales que ponemos a tu disposición.

Mapas de Petén en PDF para descargar

Ponemos a tu disposición el mapa del departamento de Petén. Este mapa muestra la división municipal. También puedes descargar el Mapa Turístico del departamento, donde se muestran los sitios más representativos de la región que se recomienda visitar.
Estos mapas están en formato PDF por lo que necesitaras tener instaldo el Acrobat Reader para poder abrir e imprimir los archivos. En el siguiente enlace puedes descargar gratuitamente el Acrobat Reader y también encontrarás instrucciones para su instalación. Descargar Acrobat Reader

Mapa completo de Petén

Ponemos a tu alcance el mapa geográfico de la provincia de Petén donde podrás ver los nombres de los municipios y demarcaciones, los lugares turísticos, las vías de comunicación así como las diversas carreteras federales y municipales.

Mapa Petén

Este mapa se presenta con el espíritu del libre acceso a la información de manera libre y gratuita y con el ánimo de ofrecer una fuente más de difusión.